Nosotros

Investigación y Desarrollo

Fabricación de Componentes Estructurales

Servicio de mantenimiento (SEMAN-PERÚ), conjuntamente la Compañía Korean Aerospace Industries (KAI) de Corea del Sur y Como parte del programa de compensaciones económicas y sociales (OFFSET) requeridas por el Estado peruano a las adquisiciones de defensa, se consideró realizar la coproducción de las aeronaves KT-1P adquiridas por el país.

Después de un largo periodo de estudio y evaluación, el Perú, suscribieron con la Compañía Korean Aerospace Industries (KAI) un contrato por la adquisición de 20 aviones KT-1P. Esta coproducción implica la confección de partes estructurales, el ensamblaje final y pintado de 16 aeronaves a cargo del SEMAN, además de la capacitación, implementaciones y entrega de herramientas especiales y equipo por parte del KAI para asegurar la confiabilidad de los trabajos, Implementado notablemente así la capacidad de fabricación de aeronaves que este servicio técnico realiza, generando y optimizando las así divisas al país.

La aeronave, con capacidad para misiones de apoyo táctico y posee una cabina con pantallas multifunción, y panel BFI, un sistema de generación de oxígeno, entre otras novedades.

Los aviones con motores turbohélice son muy demandados a raíz del aumento del precio de los combustibles y además porque las nuevas generaciones han tenido una notable mejora en cuanto al ruido generado por las hélices.
El servicio de mantenimiento participará además, en la construcción progresiva de partes, la comercialización y posible exportación de los KT-1P en la región.

Antarqui CH2000

El Programa Antarqui CH2000, consistente en el ensamblaje total de los aviones Alarus CH2000, el cual representa un gran logro alcanzado por el SEMAN, contribuyendo en gran magnitud al desarrollo de la industria aeronáutica del Perú, gracias a la dirección del Mayor General FAP Oscar Santa María y el personal profesional y aerotécnico.

El avión CH2000 cuenta con Certificación por la Federal Aviation Administration (FAA) así como el Certificado emitida por Transport Canada y la validación de la certificación por más de 20 autoridades de otros países entre ellos la Dirección General de Aviación Civil de España y The General Administration of China.

La ventaja competitiva con respecto a otras aeronaves similares es su bajo costo de operación, ofrece una plataforma múltiple de servicio para misiones de patrullaje aéreo, marítimo, de carreteras, de orden interno, y control de plagas, para lo cual puede ser instalado equipos especiales como una cámara FLIR, equipos fotográficos e incluso de trasmisión de datos en tiempo real.

El desarrollo del programa Antarqui cobra importancia para los intereses nacionales, acortando la brecha y dependencia tecnológica aeroespacial, abriendo camino a la investigación y desarrollo, para llegar al diseño y lanzamiento de nuevos productos aeronáuticos, contribuyendo de esta forma con el desarrollo de la Industria Aeronáutica Nacional.

Contácto

Av. Edmundo Aguilar Pastor S/N - Surco - Lima 33 - Perú
Telefax : (511) 477- 5570 - 511) 477- 3839
sales@seman.com.pe