Certificaciones

Certificaciones

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN) es una organización de mantenimiento aeronáutico que a través de sus 80 años de existencia ha sabido posicionarse a nivel nacional e internacional gracias al alto nivel tecnológico que posee, así como al esfuerzo y profesionalismo del personal de Oficiales, Técnicos y Suboficiales y Personal Civil que lo han integrado a lo largo de estos años. Este esfuerzo y profesionalismo han permitido que el SEMAN logre obtener las certificaciones para realizar el mantenimiento aeronáutico por parte diversas Autoridades Aeronáuticas como lo son: DGAC de PERU, FAA de EE.UU., DGAC de CHILE y ANAC de BRASIL. Gracias a estas certificaciones, SEMAN realiza el mantenimiento a diversas aeronaves, así como conjuntos mayores no solo del mercado local, sino del extranjero, contando en la actualidad con las capacidades para realizar la inspección y mantenimiento en las siguientes habilitaciones:

  1. Estructura de Aeronaves : Todas las Series de DC-8 y DC-10, las Series 100 y 200 del Boeing 727, las Series del 100 al 500 del Boeing 737, las Series del 200 al 400 del Boeing 767 y todas las Series del L-382.
  1. Motores de Aeronaves: Pratt & Whitney PT6A-21/27/28, JT3D y JT8D, Rolls Royce Allison 501-D22A, General Electric CF6-5/50, CFM-56-2/3, CF6-80 y Rolls Royce RB211.
  1. Overhaul de Trenes de Aterrizaje para todas las Series de aeronaves Boeing 737 y Boeing 767.
  1. Radio: ATC Transponder Collins, Bendix y Wilcox con diferentes números de parte.
  1. Instrumentos: Neumáticos en general, Compas Magnético, Velocímetros así como equipos DFDR de diversos tipos.
  1. Baterías de diversos fabricantes.
  1. Servicios especializados:
  • Material Compuesto (inspección, mantenimiento y reparación).
  • Pruebas no Destructivas: Líquidos Penetrantes, Partículas Magnéticas, Eddy Current, Ultrasonido y Rayos “X”.
  • Peso y Balance para diversas aeronaves.
  • Procesos galvánicos.

El obtener la certificación por parte de una Autoridad Aeronáutica, como las que posee el SEMAN, constituye un logro de suma importancia, debido a que es la demostración de que una organización posee y mantiene a su Personal entrenado y calificado para el tipo de trabajo que realiza, cuenta con la Documentación Técnica completa y actualizada, tiene los bancos, equipos y herramientas necesarios para realizar el mantenimiento, así como posee la Infraestructura e Instalaciones adecuadas para los trabajos que realiza.

Contácto

Av. Edmundo Aguilar Pastor S/N - Surco - Lima 33 - Perú
Telefax : (511) 477- 5570 - 511) 477- 3839
sales@seman.com.pe