9 enero, 2023

AUDITORÍA PARA EL CONVENIO ESTRATÉGICO PARA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE AERONAVES TWIN OTTER Y MOTORES PT6

El día 03 de enero del presente año, el Servicio de Mantenimiento del Perú SAC, recibió en sus instalaciones al señor  Wendell Mc Grath, principal auditor y uno de los diseñadores de la empresa fabricante del Twin Otter, DE HAVILLAND AIRCRAFT; la visita estuvo a cargo del Gerente de Aseguramiento de la Calidad, COR. FAP José Carlos Talledo Rodríguez.

La auditoría al SEMAN PERÚ S.A.C, tuvo una duración de 3 días y fue con motivo de realizar la evaluación, con la finalidad de convertir al SEMAN PERÚ S.A.C, en un servicentro OEM acreditado por DE HAVILLAND AIRCRAFT para la reparación de las aeronaves TWIN OTTER Y MOTORES PT6, a nivel de Latinoamérica.

Asimismo, el proceso para que la empresa obtenga la certificación por DE HAVILLAND AIRCRAFT para la reparación y mantenimiento de la indicada aeronave, tomará un periodo aproximado de dos meses, en el cual se evalúa que el SEMAN PERÚ S.A.C cumpla con los 4 pilares de mantenimiento, tales como: Infraestructura (Instalaciones), Personal, Equipos y Herramientas, Documentación Técnica (Manuales de la OMA, Procedimientos Escritos de la OMA, Manuales de las Compañías, Manual del Fabricante, SB.

Es importante resaltar que, obtener el certificado,  convertirá al Servicio de Mantenimiento del Perú S.A.C, en el segundo centro autorizado por DE HAVILLAND AIRCRAFT en toda la región de Latinoamérica.