7 marzo, 2024

El SEMAN PERÚ SAC capacita a integrantes del Proyecto Ares

Atendiendo a su objeto social, y por su amplia experiencia en fabricación de piezas aeronáuticas certificadas por la Norma AS9100, el SEMAN PERÚ SAC capacitó a estudiantes de la Universidad de Piura que participan en un concurso de la NASA.

El proceso de capacitación para los integrantes del Proyecto Ares se realizó en la unidad de negocio denominada Fabricación de Partes Aeronáuticas del SEMAN PERÚ SAC. Ahí, luego de haber sido capacitados en el proceso de fabricación, los estudiantes universitarios vienen produciendo las piezas necesarias para el “rover”, astromóvil que deberán llevar a Estados Unidos en abril, para la fase final del Human Exploration Rover Challenge (HERC).

El Proyecto Ares está integrado por estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Piura; y, por segundo año consecutivo han sido seleccionados para participan en el HERC, un desafío de la NASA en el que competirán 71 equipos de los distintos continentes.

Cabe precisar que, los vehículos diseñados y producidos por los concursantes, competirán en el Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos de Norteamérica, ubicado en Huntsville, Alabama, muy cerca del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA.

El HERC de la NASA se ha convertido en una actividad de referencia para estudiantes de ingeniería de todo el mundo. En este desafío se busca involucrar a los jóvenes en el diseño práctico de ingeniería relacionada con las misiones espaciales, desarrollando “rovers” impulsados por humanos. Estos vehículos deber ser capaces de atravesar terrenos con dificultades geográficas y de recolectar muestras de acuerdo con las misiones que se les asignen.

Con esta capacitación, el SEMAN PERÚ SAC contribuye con la realización de proyectos I+D en beneficio del desarrollo de la industria aeroespacial nacional, uniendo esfuerzos con la UDEP para posicionarse en actividades relacionadas con la ingeniería en el ámbito aeroespacial