7 mayo, 2024

JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA DEL ECUADOR Y COMITIVA DE OFICIALES VISITA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL PERÚ SAC

El Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Brigadier General Mauricio Xavier Salazar Machuca, junto a  su comitiva integrada por oficiales de la Fuerza Aérea del Ecuador, visitaron las instalaciones del Servicio de Mantenimiento del Perú SAC el día martes 07 de mayo del presente año, dicha comitiva estuvo acompañada del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Rubén Gambarini Oñath, y el Gerente General del SEMAN PERÚ SAC, Mayor General FAP Jaime Arturo Rodríguez Espinoza, quienes dieron a conocer las capacidades, servicios y trabajos de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves y componentes que ofrece la empresa a clientes nacionales e internacionales.

El Brigadier General manifestó su interés por los diversos convenios que han sido firmados entre el Servicio de Mantenimiento del Perú SAC y la Fuera Aérea del Perú, los cuales permiten mejorar la eficiencia de ambas entidades en beneficio del país.

En el recorrido por las instalaciones, el Jefe del Departamento de Control de Producción, COM. FAP Winston Lastra Castillejos brindó una breve exposición sobre el proceso de Inspección Estructural Calendario de 42 años de la aeronave L-100-20 FAP 382, la cual está siendo procesada para su mantenimiento en el SEMAN PERÚ SAC. Posteriormente, la visita fue guiada hacia el Hangar de Mantenimiento de Componentes donde el COM. FAP Ricardo Pomar Arteta expuso el trabajo de overhaul que se realiza a trenes de aterrizaje de clientes de los 5 continentes.