Mantenimiento de Trenes de Aterrizaje

Mantenimiento de Trenes de Aterrizaje

El SEMAN PERÚ SAC, cuenta con el Taller de Trenes de Aterrizaje instalado en la Gerencia de Mantenimiento de Componentes, el mismo que fue creado a fines del año 2010, con la finalidad de efectuar trabajos de mantenimiento y reparación a Nivel Overhaul de los trenes de aterrizaje aplicables a las aeronaves Boeing 737 CL y NG series, 757 series, 767 series y 777 en todas sus series.

El Taller de Trenes de Aterrizaje de la Gerencia de Mantenimiento de Componentes del SEMAN PERÚ SAC, obtuvo la aprobación del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para el otorgamiento de la Licencia F.A.A., la misma que fue obtenida en el mes de febrero del año 2011. Asimismo, cuenta también con Licencia D.G.A.C. desde el mes de abril del mismo año, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil de nuestro país. Adicionalmente, desde el mes de Diciembre del año 2018 el SEMAN PERÚ SAC cuenta con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El Taller de Trenes de Aterrizaje, para el cumplimiento de su misión, cuenta con el Procedimiento Escrito SMN-005 “PROCESO DE REPARACION DE TRENES DE ATERRIZAJE DE LOS AVIONES BOEING 737 CL AND NG ALL SERIES / 757 ALL SERIES / 767 ALL SERIES / 777 ALL SERIES ”, donde se detalla las normas, procedimientos y responsabilidades referidos al mantenimiento, reparación y Overhaul de Trenes de Aterrizaje aplicables a los aviones Boeing 737 CL y NG series / Boeing 757 series / Boeing 767 series y Boeing 777 series.