14 septiembre, 2023

VISITA DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO AEROESPACIAL AL SEMAN PERÚ S.A.C

El día jueves 07 de setiembre del presente año, el SEMAN PERÚ S.A.C, recibió la visita del grupo de trabajo del proyecto KILLA-SAT de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), dicho grupo de trabajo estuvo presidido por el MAG. FAP José Antonio García Morgan, Jefe Institucional de la CONIDA y por diez (10) ingenieros de diferentes especialidades.

 

La visita programada consideró una exposición informativa a cargo del Gerente Ejecutivo de esta empresa, COR. FAP Sandro Bravo Ullman, así como, la demostración de las capacidades aeroespaciales, con la finalidad de ampliar los conocimientos respecto a las Unidades de Negocio que tiene este Servicio de Mantenimiento del Perú S.AC., poniendo especial énfasis en las capacidades de fabricación de partes aeronáuticas y material compuesto, así como, conocer las capacidades en los servicios especializados como pruebas no destructivas, laboratorios, tratamiento térmico y galvanoplastia.

 

Esta visita tuvo como finalidad que el Servicio de Mantenimiento del Perú S.A.C., con las capacidades que actualmente cuenta, sea considerado como parte del proyecto KILLA-SAT, asumiendo la fabricación de la estructura del nanosatélite con capacidad de transmitir imágenes en tiempo real, empleando la certificación AS-9100, la cual permite realizar la fabricación de partes y componentes aeroespaciales con los más altos estándares de confiabilidad.