El SEMAN PERÚ SAC, es considerado como el organismo de mas alto nivel en mantenimiento y reparación de material aéreo: en consecuencia juega el papel mas importante en el soporte técnico logístico dentro de la constitución de la FAP: y, es reconocido como el primer centro de reparaciones mayores de las aeronaves militares y civiles del país y del mundo. La fecunda trayectoria y el reconocimiento prestigioso de esta Gran Unidad Logística, data de la década de los 30, cuando la vertiginosa evolución aeronáutica en el mundo después de la Primera Gran Guerra Mundial y el nacimiento de la aviación militar en el Perú, determinaron la necesidad de introducir nuevos y adecuados procedimientos de inspección, mantenimiento y reparación de aeronaves, motores y sistemas como soporte tecnológico primordial de la Fuerza Aérea. Es en este contexto que, el 13 de junio de 1933, se crea el Taller Central de Aviación con sede en la fortaleza del Real Felipe.
El 13 de junio de 1933, se crea el Taller Central de Aviación con sede en la fortaleza del Real Felipe, donde funcionaron los primeros talleres de mantenimiento que se usaron para la reparación de aeronaves del cuerpo de Aviación del Perú.
Se instaló en la Base Aérea de Las Palmas, una filial de la fábrica de aviones CAPRONI de MILAN (ITALIA) ensamblando el Cuerpo de Aviación del Perú los aviones de combate CAPRONI CA-135 y CA-310 “LIBECCIO”.
Este año se organizó el "Arsenal Central de Aeronáutica" con la maquinaria y equipos adquiridos a la empresa Italiana CAPRONI, contratándose a los técnicos italianos más competentes, quienes junto a los técnicos peruanos se adecuan a la tecnología norteamericana
El crecimiento de las actividades aeronáuticas en el país originó el cambio de denominación del Arsenal Central de Aeronáutica, y pasó a denominarse "Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú", con la misión de brindar soporte a la flota de aviones de la FAP.
En este año ingresa a la era supersónica realizando el mantenimiento de los Aviones Mirage M-5, luego vendrían las inspecciones de los aviones T-33, T-37, C-47 y SUKOY, SU-22.
En este año se lanzó el programa del Departamento de Aeronaves, el cual ejecuta mantenimiento a los aviones comerciales y se obtuvo la primera Certificación de la Cía. LOCKED para la reparación de aviones L-382.
El SEMAN obtuvo la Certificación de la FEDERAL AVIATION ADMINISTRATION de los Estados Unidos de Norteamérica, (F.A.A. USA) como Centro Reparador F.A.A. que autoriza al SEMAN la reparación de las aeronaves L-382, B-727/737 de matricula Estadounidense. Industrias Aeronáuticas del Perú desarrollo el avión ligero multiusos "CHUSPI"
Se inició un programa para la recuperación estructural del avión PILATUS PORTER
En este año el SEMAN obtiene la Certificación como Centro Reparador de aeronaves y componentes por la EUROPEAN AVIATION SAFETY AGENCY (EASA), autorizando al SEMAN la reparación y mantenimiento de aeronaves europeas.
El SEMAN obtiene la Certificación como Estación Reparadora por parte de la L.A.R. (LATINO AMERICAN REGULATIONS) En cuanto a las aeronaves de instrucción avanzada el SEMAN ha prestado soporte técnico y logístico a las aeronaves Macchi MB-339A del Grupo Aéreo Nº 4
El SEMAN obtiene la Certificación como miembro de la AMERICAN REPAIR STATION ASSOCIATION. realiza la Inspección Mayor de un avión MIG-29, manteniendo así operativa la flota de aviones de combate, se inició el proceso de recuperación de aeronaves T-41,Tucano T-27 y Zlin-242L.
EL SEMAN obtiene la certificación de Estación Reparadora por parte de la AGENCIA NACIONAL DE AVIATION CIVIL del Brasil, para la reparación de mantenimiento de aeronaves y componentes B-737/200, B-767/200/300/400.
EL SEMAN es certificado como Centro de Mantenimiento Aeronáutico Extranjero (CMAE), para la reparación y mantenimiento de aeronaves y componentes para los aviones B-737/200, b767/200/300/400 y trenes de aterrizaje. y se realizó el proyecto Kuntur, prototipo de avión de instrucción básica, fabricado íntegramente en los talleres del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN)
En este año se obtuvo la certificación para el Mantenimiento y reparación de aviones Boeing 737/200/300 y Overhaul de trenes de aterrizaje aviones Boeing 737 – 767, por F.A.A.
El Proyecto ANTARQUI permitió el ensamblaje y fabricación de aeronaves de instrucción primaria, proyecto financiado por la universidad privada Alas Peruanas, esto permite el impulso en la ingeniería aeronáutica al personal del Servicio de Mantenimiento
PROYECTO KT1-P Los Gobiernos de Perú y Corea del Sur firmaron un convenio para producir en forma conjunta 20 aviones de instrucción básica, modelo KT-1P, además de la capacitación del personal peruano a cargo de su mantenimiento.